ARTE BRUJA

reivindicación del arte hecho por mujeres como respuesta contra el silencio de la sociedad patriarcal.

arte bruja pretende ofrecer una oportunidad a todas esas mujeres artistas ahí fuera para reivindicar sus creaciones.

 
 
 

CONTACTO

 
Buscar
  • arte bruja

Gabriela Fechner: HartA #papánoelesqueer

Gabriela Fechner es una artesana (pronombre ella) cis y bisexual, que tengo el placer de poder entrevistar aquí en @artebruja, con motivo del final de la campaña Papá Noel es Queer 🎄🏳️‍🌈🎁



Gabriela Fechner es brasileña, tiene 19 años y lleva HartA, una tienda online de “cosas feas hechas con amor” 🎄🏳️‍🌈🎁


en HartA puedes encontrar camisetas, pendientes y collares supra reciclados y hechos a mano 🎄🏳️‍🌈🎁


recuerda echarle un vistazo en Instagram @artebruja, seguir tanto a la plataforma como a la tienda de la artista en redes sociales (Instagram); y, si tienes dudas respecto a qué regalos hacer, a partir de ahora ¡ya sabes qué complementos comprar! apoya el arte local y la artesanía reciclada y a la comunidad LGTBI en este nuevo año ¡aquí la entrevista! 🎄🏳️‍🌈🎁



·Háblanos de tus referentes artísticos, los actuales y los que te han influido a lo largo de tu vida y creación ¿sientes que hay una presencia LGTBI/queer importante en esa lista?


Hasta la adolescencia no he tenido, conscientemente, referentes artísticos (y en general) pertenecientes al colectivo LGTBI+, inclusive porque antes de eso yo misma no sabía que era bisexual. Pero tengo recuerdos de pequeña de ver a artistas con pluma por la televisión o Internet y que me llamase la atención de manera positiva.


Hoy en dia, sí, tengo muchos referentes LGTBI de diversos ámbitos artísticos que por supuesto me sirven de inspiración.


·¿Cómo crees que ha influido o influye en tu obra el hecho de ser parte del colectivo LGTBI? Háblanos de esta influencia, de en qué la notas o dejas de notar.


Creo que sí tiene una influencia en mi obra el hecho de ser parte del colectivo LGTBI, aunque no la sé definir muy bien, tratándose de una tienda de accesorios y camisetas, que tampoco diría que tiene una profundidad como obra artística en especial; lo que sí puedo decir es que me llena muchísimo de alegría cuando veo a alguna compañera con alguna camiseta de HartA que ponga “menos fronteras, más bolleras”, por ejemplo.


También, casi seguro, no me atrevería a llevar pendientes de condones por la calle, por ejemplo, si no fuese por la influencia liberadora que me han proporcionado muchas personas del colectivo en general.

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Laura López #papánoelesqueer

Laura López es una poeta (pronombre ella) lesbiana, y amiga, que tengo el placer de poder entrevistar de nuevo aquí en @artebruja, esta vez con motivo de la campaña Papá Noel es Queer 🎄🏳️‍🌈🎁 aquí,

©2018 by arte bruja. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now